Comprar en Pinto de manera sostenible será posible estas Navidades. En muchas ocasiones, bolsas y envoltorios se convierten en molestos residuos que incrementan la producción de basura en los contenedores.
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Emprendimiento y Turismo que dirige Víctor Alonso Miranda, recupera la iniciativa del pasado año, ante la buena acogida ciudadana, consistente en entregar a los comerciantes de la localidad bolsas de papel reciclado y serigrafiado, reutilizables y reciclables, para ofrecer a sus clientes.
«Seguimos apoyando al comercio de Pinto desde el Gobierno municipal, con esta iniciativa que tan buena acogida tuvo el año pasado y que se suma a la entrega de vasos a los hosteleros, puesta en marcha este año«, ha señalado el edil.
En total son 50.000 bolsas ecológicas reutilizables, de diferentes tamaños, que no contaminan el medio ambiente, ya que son biodegradables. Además, están serigrafiadas con el eslogan ‘El comercio de tus vecinos’, con el objetivo de animar a la ciudadanía a comprar en los comercios de barrio y continuar revitalizando la ciudad.
A partir del próximo lunes 1 de diciembre comienza el reparto, hasta fin de existencias. Podrán recogerse en la Casa de la Cadena, de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.
Los establecimientos comerciales pueden retirar 400 unidades máximo hasta fin de existencias, eligiendo el tipo de lote, con un máximo de dos paquetes de cada lote en las bolsas de papel y tres paquetes de plástico biodegradable. El objetivo es evitar que se desabastezca a algún comercio en determinados tamaños.