El PSOE de Leganés ha denucniado «la falta de compromiso del actual Gobierno municipal (PP y ULEG), que ha decidido no solicitar las ayudas convocadas por la Comunidad de Madrid para poner en marcha los programas “Patios abiertos” y “Colegios abiertos en días no lectivos” durante el curso 2025-2026″.
Estas subvenciones, según los socilistas, publicadas el BOCM el pasado 21 de julio, suponen una oportunidad para financiar proyectos que favorecen la conciliación de las familias y amplían la oferta educativa y de ocio en los colegios públicos de nuestro municipio.
Leganés fue pionero, añaden, en la Comunidad de Madrid en el desarrollo del programa “Patios abiertos”, puesto en marcha por un Gobierno socialista. Sin embargo, «PP y ULEG decidieron cerrar esta iniciativa, privando a las familias de un recurso muy demandado y reconocido por la comunidad educativa», según el PSOE.
En los últimos meses, desde el PSOE de Leganés «hemos presentado varias mociones y formulado preguntas en el Pleno para reclamar la recuperación de estos programas».
Y añaden que «la concejala de Educación, Mercedes Neria, principal responsable junto al Alcalde del recorte de 450.000€ en educación en los presupuestos municipales, ha respondido en reiteradas ocasiones que no había recursos para retomarlos».
Desde el PSOE de Leganés exigen al Gobierno local «que explique públicamente por qué no se ha presentado la solicitud y que deje de privar a nuestro municipio de recursos que están al alcance de la mano».