La piscina municipal de Pinto cierra su temporada de verano y lo hace creciendo en el número de usuarios, lo que convierte a la instalación en una referencia dentro de la Comunidad de Madrid. La piscina abrió sus puertas a la ciudadanía el pasado 13 de junio. El día anterior, los mayores celebraron la tradicional jornada festiva en sus instalaciones.

Si la temporada anterior, los vecinos disfrutaron de una piscina municipal totalmente renovada tras las obras de impermeabilización del vaso y la rehabilitación del perímetro en esta ocasión podrán comprobar el trabajo realizado por Aserpinto en toda la pradera, tras asumir la empresa pública las labores de jardinería el pasado 1 de febrero.

Desde la compañía pública se han realizado trabajos de mantenimiento de zonas verde y merenderos. También se han pintado los vasos de las piscinas mediana y pequeña y mejorado el sistema de dosificación de agua, para un uso eficiente de la instalación. Otro de los avances de este año ha sido el saneamiento del arbolado en el recinto.

En cuanto a las cifras, a tenor de los datos hechos públicos por la empresa municipal Aserpinto, responsable de la instalación, terminada la presente temporada, la piscina municipal de Pinto ha vuelto a batir el récord en cuanto a número de usuarios se refiere, con un total de 81.453 personas, por encima de los 76.911 bañistas de 2024 y los 76.560 de hace dos años.

Según recoge Aserpinto, julio fue el mes que registró un mayor número de usuarios (31.558), frente a los 24.945 euros de agosto, los 23.669 de junio y los 1.281 hasta el 7 de septiembre.

Ese aumento de bañistas supone el reconocimiento por parte de los usuarios de una instalación de calidad y referencia en toda la Comunidad de Madrid.