Durante la pasada noche de Fin de Año, la sede del PSOE de Leganés volvió a ser con pintadas de símbolos fascistas e insultos, en un nuevo acto de odio que se suma al sufrido el pasado 3 de julio de 2025.

Se trata de la segunda agresión en pocos meses “contra un espacio que representa la convivencia democrática, la participación ciudadana y la libertad política en nuestra ciudad. Estos hechos no son aislados y reflejan un preocupante clima de intolerancia y violencia alentado por quienes desprecian la democracia y los valores constitucionales”, según un comunicado emitido por los socialistas.

Miguel Recuenco Pérez, secretario general del PSOE de Leganés afirma que “condenamos rotundamente este nuevo ataque contra nuestra sede, un ataque que no va dirigido solo al PSOE de Leganés, sino al conjunto de la democracia. Quien ataca la sede de cualquier partido democrático está atacando la libertad política y la convivencia de todos y todas.”

Recuenco ha advertido de la gravedad de la reincidencia y añade que “no vamos a normalizar la violencia política ni a mirar hacia otro lado. No es casual que estos ataques se repitan ni que se hagan con símbolos fascistas: es odio organizado que pretende intimidar y silenciar. El fascismo y el odio no tienen cabida en Leganés ni en una sociedad democrática.”